¿Crees en Dios? - 009 

¿Crees en Dios?  ¿Te has detenido para considerar Su existencia seriamente? 

Hola, te habla Mario Díaz, uno de los pastores de la iglesia El Monte en Stafford, Virginia. 

Tu contestación a esa pregunta, si Dios existe, es la contestación mas importante de tu vida. Nada tendrá más impacto en la persona que eres. Contestar esa pregunta no es tan solo un ejercicio filosófico o psicológico. Tu contestación tiene ramificaciones prácticas par tu diario vivir. 

Un gran profesor ateo en Inglaterra, que tuvo que rendirse a los pies de Cristo eventualmente, C.S. Lewis, dijo que, “Si el cristianismo es falso, no tiene ninguna importancia, pero sí es verdad su importancia es infinita. Lo único que no puede ser es moderadamente importante.” 

Piénsalo, si Dios no existiera, entonces nada tendría propósito. Decir que crees en Dios sería como decir que crees en los unicornios. ¿A quién le importa? 

Pero la realidad es que hasta los que dicen ser ateos comprueban con sus reacciones a los que creemos en Dios, que no es lo mismo. C.S. Lewis dijo que cuando él era ateo tenía que gastar mucha energía combatiendo a todo el que decía algo de Dios. Pero él no entendía por qué sus emociones reaccionaban así. Si alguien decía que creía en unicornios o en el oro al fondo del arco iris, él no sentía ningún deseo de gastar energías argumentando con ellos de que estaban mal. Pero cuando el tema era la existencia de Dios, su conciencia misma le testificaba dentro de sí mismo y por eso tenía que combatir sus sentimientos con argumentos que había aprendido de otros profesores ateos. Era como un mecanismo de defensa. 

Sin embargo, si reconoces que Dios es real, entonces tienes que prestar atención a lo que Él dice, ¿no? Y las maravillas que encontramos en la Palabra de Dios, la Biblia, nos llenan de sabiduría y nos preparan para enfrentar los problemas de la vida. 

Si quieres escuchar los testimonios de las vidas transformadas de las drogas a la libertad, de familias destruidas a familias floreciendo en amor, de la depresión y la melancolía a la paz y felicidad de Dios, te invito solo visita nuestra iglesia. El Monte es una iglesia llena de vidas transformadas por la Palabra de Dios. 

Pero la realidad es que la mayoría de las personas con las que me encuentro a diario, no están en ninguno de esos dos campos. No niegan a Jesús, pero tampoco le siguen de manera seria.  La mayoría viven como si Dios fuese, como dijo C.S. Lewis, moderadamente importante. La única opción que no tiene sentido alguno. 

En sus tiempos, Jesús confrontó a aquellos que le escuchaban de esa manera, preguntándoles en Lucas 6:46, “¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo?” 

Amigo que me escuchas, si ese eres tu hoy, reconociendo que Dios esta en Su trono en el cielo, pero ignorando sus principios como están escritos en Su Palabra, te tengo buenas noticias. Dios, en Su misericordia, te esta dando otra oportunidad. Te permitió que escucharas este mensaje para que cambies tu manera de vivir, y descubras la dulzura de caminar junto a el. 

Es hora de que pongas en práctica el amor de Dios, y ese mismo amor de cubrirá de manera que la bendición de Dios te llenará hasta que tu copa sobreabunde. 

Toma ese paso hoy y ven y visítanos en la Iglesia El Monte este y todos los domingos a las 2 PM, en la 65 Toluca Road en Stafford, Virginia. 

Me encantaría conocerte.

Leave a comment