Nunca Fallará 007 

Escucha bien. Pues me gustaría compartir contigo hoy, la mejor decisión de mi vida. 

Hola Pastor Mario por aquí, uno de los pastores de la Iglesia El Monte en Stafford, Virginia. 

Estamos empezando el año en la iglesia con un canto nuevo que se llama “Mi Firmamento (Jamás),” originalmente escrito por Cody Carnes y Chandler Moore de Maverick City. Es una de esas canciones con una letra simple, pero tan profunda, que no ha dejado de merodear en mi mente, mi corazón y mis labios desde el primer día que la escuché. La letra revela la mejor decisión de mi vida. 

Como nota al calce, Pastor Yayo y yo escuchamos la canción por primera vez, en vivo, cuando fuimos a ver a Maverick City Music en concierto ahí en el Eagle Bank Arena en la Universidad de George Mason. La canción no había sido lanzada todavía. Era la primera vez (creo) que la cantaban en publico. Y, por supuesto, era la primera vez que yo la escuchaba, pero el impacto fue increíble. El estadio entero adoraba mientras meditábamos en esa letra. Esa misma noche le dije a Pastor Yayo y a los demás que estaban con nosotros que tendría que traducir esa letra y empezar a cantarla en El Monte. El coro dice: 

Cristo es mi firmamento 

Mi ancla en el mar 

Cuando todo a mi lado tiembla 

O, cuan feliz estoy 

Que puse mi fe en Cristo 

Pues no decepcionará 

Confiable desde el principio 

¿Cómo me ha de fallar? 

Jamás 

Seguir a Cristo ha sido simplemente la mejor decisión de mi vida. Nada es perfecto en esta vida, pero Dios, lo es. Nunca, nunca me ha fallado. Todos los demás si. Pues claro, si son hombres igual que yo. 

Ese hecho (esa verdad) de que Dios jamás fallara se repite varias veces en la canción, y bueno, se ha quedado en mi corazón en esta temporada como un hermoso recordatorio de lo que Dios ha hecho en mi vida y como una dulce inspiración a confiar en Él cuando enfrento alguna situación difícil. Dios nunca me ha fallado antes, no va a fallarme ahora tampoco. No esta en su naturaleza. Él tiene la autoridad y el poder para cuidar de nosotros. 

Hay un concepto en inglés que le llaman “buyer’s remorse.” No se si lo conoces por ese nombre, pero de seguro lo conoces por experiencia. Describe ese sentimiento cuando compramos algo, pero nos arrepentimos después de haberlo probado.  Compras un televisor y luego, dices debí haber esperado por aquel otro. Mi esposa a veces quiere ir a cambiar un articulo de ropa que ella misma compró. Es muy común este sentimiento. Nos da remordimiento de que tomamos la decisión incorrecta. 

Pero mi experiencia en cuanto a mi decisión de seguir a Cristo ha sido todo lo contrario. Nunca me ha dado “buyer’s remorse” en cuanto a Jesús. No me cabe duda de que es la mejor decisión de mi vida. 

Todavía hoy, unos 32 años después de esa decisión, cuando estaba en mi séptimo grado, sigo sintiendo afirmación, en vez de remordimiento. Paz en vez de ansiedad. Gozo en vez de agonía. Todo eso lo he sentido al caminar con Cristo, por encima de las circunstancias temporeras. En los momentos difíciles, cuando yo he cometido algún error que me condena y ha tenido repercusiones muy dolorosas, la esperanza de que mi Padre me va a ayudar a salir de alguna manera, nunca me ha abandonado. Y como ya dije, nunca me ha fallado. 

Esa   esperanza puede ser tuya también, hoy mismo, en este mismo momento. Solo pon tu mirada en Aquel que tiene el poder y la autoridad para perdonar tus pecados, restaurar tu vida y sostenerte en sus brazos por el resto de tus días. 

Si quieres tomar esa decisión de seguir a Jesús, te invito a que vengas a nuestra iglesia este domingo a las 2PM. Me encantaría hacerte compañía en esta travesía.  Estamos localizados en la 65 Toluca Rd, en Stafford, Virginia. Para mas información visita nuestra página en Facebook. Nos encontrarás como Iglesia Monte Ararat--  imonteararat.

Leave a comment

Add comment