Hay Que Reír - Episodio 013 

¿De dónde viene tu gozo y tu contentamiento? O quizás debiera preguntarte si sientes gozo—si estas contento. 

Hola, te habla Mario Días, uno de los pastores de la iglesia El Monte en Stafford, Virginia. 

Me gusta la palabra gozo, porque me parece que evoca la idea de una felicidad que no es pasajera. En otras palabras, nosotros podemos tener ratos de alegría, y todavía no experimentar un gozo real. 

De seguro es necesario reír, de vez en cuando. Y noto, que no estoy hablando tan solo de sonreír, sino de uno de esos ratos junto amigos y/o familiares en donde nos reímos a carcajadas. 

¿Cuándo fue la última vez que te reíste así? No debemos menos precies esos ratos. 

Algunos de nosotros tenemos que volver a nuestra niñez o juventud para recordar esos momentos. Y esto no es saludable. Hay estudios científicos que nos dejan saber que el reír alivia dolores, reduce el estrés, ejercita nuestros órganos internos y hasta puede ayudar contra el COVID (lo creas o no) por que dicen que ayuda a elevar nuestro sistema inmunológico. 

Estos estudios también comprueban que vamos perdiendo esa destreza con los años. Un estudio sugiere que, aunque los niños se ríen hasta 400 veces al día, los adultos tienden a reírse en un promedio de 15 veces al día. 

Así que, en general, necesitamos reírnos mas. Es uno de los beneficios de vivir en comunidad, de no aislarnos. Les confieso que en El Monte hay gozo. La risa no es inusual entre nosotros. 

Pero, vuelvo a mi pregunta para este día, ¿de dónde viene, nuestro gozo, nuestra alegría, nuestro contentamiento? 

Esto me resalto, mientras leía el Salmo 90 esta semana. Este salmo es una oración. Una oración en tiempos difíciles. Y en el verso 15 pide, interesantemente, “devuélvenos ahora ese tiempo en alegría!” 

Así que el salmista reconoce que hay diferentes temporadas en la vida, y que Dios, que esta en control de todo, tiene el poder y la autoridad para cambiar las situaciones temporeras. Nunca estamos sin esperanza, no importa lo que estemos enfrentando, porque Dios puede hacer un milagro en cualquier situación. Dios es bueno, misericordioso, te ama y quiere lo mejor para ti. 

Pero el verso 14, es aún más específico, y nos deja saber la fuente de nuestro gozo. Nos deja saber que, aunque a veces pensamos que la alegría o el gozo son productos de nuestras circunstancias, hay algo mas a fondo. El salmista pide, “Sácianos de tu amor por la mañana, y toda nuestra vida cantaremos de alegría.” Permíteme repetir la oración del salmista, “Sácianos de tu amor por la mañana, y toda nuestra vida cantaremos de alegría.” 

El amor de Dios, querido amigo, amiga que me escuchas, te puede sacia de manera tal que podemos cantar de alegría. 

El amor de Dios es lo único que puede llenar ese vacío que sientes dentro de ti. El amor de Dios. Lo bonito es que ya ha sido extendido. Juan 3:1 6 nos deja saber que por ese amor mismo fue que Dios envió a Jesús a morir por tus pecados. Porque Dios te ama de tal manera. Solo tienes que recibir ese amor. 

Tienes que saciar tu vida de Su amor, para que experimente ese gozo de la salvación. Ese gozo que perdura. 

Si no sientes ese amor ahora, quiere alentarte, ¡hay esperanza! Yo también he orado como el salmista para que Dios acuda a ese vacío y me sacie con su amor, cuando me he sentido que no puedo verle tan fácilmente. 

Y, ¿adivina qué? Dios me ha respondido 100% de las veces. Así que pídele hoy. “Sáciame con tu amor Señor, para que pueda cantarte de alegría,” y te garantizo que verás su mano mover. 

Quizás el próximo paso para ti es venir a visitarnos en la iglesia El Monte en la 65 Toluca Rd. en Stafford, Virginia, donde nos reunimos este y todos los domingos a ls 2PM. Estoy orando que Dios ponga eso en tu corazón, si es Su voluntad para que puedas experimentar esa alegría genuina que será de tanta bendición a tu vida. 

Si quieres mas información, puedes comunicarte con nosotros por Facebook, donde nos encontrarás como Iglesia Monte Ararat. 

Bendiciones.

Leave a comment