El Dios Soberano 006 

¡Feliz año 2022! Pastor Mario por aquí, representando a la Iglesia El Monte en la 65 Toluca Rd. en Stafford, Virginia. 

Y estoy de celebración, no tan solo por el nuevo año, si no también por que mi esposa y yo cumplimos 20 años de matrimonio esta semana. Que bonito es parar y reflexionar en lo bueno que es Dios. 

Es interesante cuando hacemos esto porque nos damos cuenta que los tragos amargos que la vida nos da, al final hacen nuestra relación (esa conexión interpersonal, esa intimidad de amor entre esposo y esposa) aun más dulce. 

Aquellos que juegan deportes, quizás han experimentado ese crecer entre compañeros de juego, después que pasan una temporada difícil, donde batallaron juntos y sobrepasaron obstáculos difíciles. Al final, son un mejor equipo, después de haber pasado esa experiencia. 

Multiplica eso por muchos dígitos cuando estamos hablando de la carrera de la vida y los riesgos son muchos mayores, con cuatro niños por el medio y tantas otras responsabilidades. 

Pero la esperanza para las personas, y para una pareja que pone su mirada en Cristo son aún mayores. No es la experiencia compartida, sino la garantía que tenemos de un Dios Soberano (eso significa que esta en control de todo, por encima de lo que vemos a simple vista) que nos promete cuidarnos hasta el fin de nuestros días. 

Romanos 8:28 lo dice de esta manera: 

 “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.” 

¡Que hermosa promesa! ¿No? Todas las cosas obran para el bien de los que aman a Dios, los han sido llamados de acuerdo con su propósito. 

Y tu me preguntarás, y ¿como se si he sido llamado? Pues, para eso mismo me ha enviado Dios a servirte mediante estas ondas de radio. Para llamarte a su gran amor, a que pongas tu confianza en su soberanía. 

Que acabamos de leer, dispondrá todas las cosas para tu bien. Así que puedes tener paz. La situación difícil por la que estas pasando, Dios la va a utilizar para tu bien. La relación que parece no tener solución puede tomar nueva vida cuando ponemos nuestra confianza, no en lo que nos dice la gente, sino en Aquel que nos ama incondicionalmente. Nuestro Dios. Nuestro Señor, Jesús. 

Como funciona esto, pues la vida de José en el libro de Génesis es un buen ejemplo. José pasó por mucho en su vida, fue traicionado por sus hermanos que lo vendieron como esclavo a unos Egipcios. Cuando prosperó como esclavo, lo acusaron injustamente y termino en la cárcel. Pero como ayudó a otros en la cárcel, de allí lo saco Dios para que ayudara al Faraón, interpretando su sueño, y terminó siendo el segundo al mando. Y no tan solo eso, sino que Dios usó su posición para que el pudiera salvar a su familia y a todo el pueblo de Israel de una eses de comida que los hubiera matado a todos. 

Cuando José confronta a sus hermanos después de todo eso, ellos tienen miedo, lógicamente, después de lo que le hicieron. Pero José les revela el secreto del Dios Soberano. Les dice, —No tengan miedo ¿Puedo acaso tomar el lugar de Dios? Y luego escucha bien lo que les dice en Génesis 50:20, “Es verdad que ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios transformó ese mal en bien para lograr lo que hoy estamos viendo: salvar la vida de mucha gente. Así que, ¡no tengan miedo! Yo cuidaré de ustedes y de sus hijos.” 

Amigo o amiga que me escuchas, Dios puede transformar todo aquello que parece un mal en tu vida, para tu bien. Tan solo pon tu confianza en el. 

Te invito a que vengas y visites nuestra Iglesia El Monte este domingo para que descubras esta esperanza. Nuestro servicio comienza a las 2 PM. La dirección nuevamente es la 65 Toluca Rd. en Stafford, Virginia. Para mas información, visita nuestra página de Facebook como Iglesia Monte Ararat, imonteararat. 

Te espero el domingo.

Leave a comment