Ponte a Cristo - Episodio 10 

¿A cuántos les gusta vestir bien? 

Hola, te habla Mario Diaz, pastor asociado de la iglesia El Monte en Stafford, Virginia. 

A los latinos usualmente nos gusta vestir bien. Ya sea en el campo de fútbol o en nuestras citas con alguien especial, nos gusta poner un buen frente. Yo confieso que prefiero la comodidad a la última moda, pero entiendo a los que les gusta lucir bien. 

Vestir apropiadamente tiene un efecto real, no tan solo en como las personas nos ven, sino también en como nos sentimos internamente. 

Hay estudios científicos que comprueban este fenómeno. Estas investigaciones nos han dejado saber que la vestimenta que nos ponemos puede afectar nuestro ánimo, nuestra valentía, nuestra auto confianza, nuestro desempeño y hasta nuestra efectividad. 

Un Estudio en el “Journal of Experimental Psychology,” puso a varias personas en un experimento de negociación. Un grupo vestido de forma casual y el otro con vestimenta profesional. La conclusión: el grupo con vestimenta formal, con sus gabanes, tuvo mejores marcas. 

Y no todo es evidencia circunstancial, tomaron nota hasta de los niveles de testosterona y otras medidas químicas y neurológicas, tratando de probar el efecto que la vestimenta tenia en los sujetos. 

¿A donde voy con esto? Pues es que hay un pasaje bien interesante en libro de Gálatas (capítulo 3, verso 27), en el cual el Apóstol Pablo que “todos los que fueron unidos a Cristo en el bautismo se han [(escucha bien)] puesto a Cristo como si se pusieran ropa nueva.” 

Esta semana comienza el Grupo Oasis en nuestra Iglesia El Monte, estas invitado (7PM este Jueves, en la 65 Toluca Rd en  Stafford). Oasis se reúne el primer jueves de cada mes, y es un grupo en el cual estudiamos profundamente los misterios de la Palabra de Dios. 

Misterios como este de que nos “Pongamos a Cristo.” Y ese es nuestro tema este Jueves, “Ponte a Cristo.” 

El apóstol repite el concepto en Romanos 13:14 diciendo, “Mas bien, revístanse ustedes del Señor Jesucristo, y no se preocupen por satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa.” 

Y tiene sentido, ¿no? Si la ciencia nos muestra que la forma en que vestimos afecta nuestras vidas de diferentes maneras, ¿te imaginas el impacto espiritual de ponernos a Cristo? 

En cierta manera, espero que puedas ver como esto te debe de servir como estímulo. Fíjate el énfasis es en Cristo. Ponte a Cristo. Es Él el que hace la diferencia en tu vida, no tus propias fuerzas. No tu inteligencia o los recursos que tengas a tu disposición. Cristo en ti, es la diferencia. 

Pero tienes que conocer a Jesús para poder “ponerte a Jesús,” no. No te puedes poner algo que no sabes ni lo que es. 

Y ese tesoro escondido de quién es Jesús lo puedes descubrir en su Palabra, así que t invito a que vengas a estudiar este concepto de ponernos a Cristo este Jueves, en el Grupo Oasis, 7PM en la 65 Toluca Rd. 

Hablaremos de pasajes como Mateo 11:29, en el cual Jesús dijo, “Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma.” 

Leyendo un pasaje como este podemos ver lo que se convierte en nuestra vestimenta, cuando nos ponemos a Jesús. La humildad y la ternura de corazón cobran un nuevo sabor en nuestra vida. 

Antes, el orgullo y el “fronte” se dice por ahí, el ser el más fuerte, el que nadie se atreve a meterse con el, el ser hasta intimidante se veía atractivo para nosotros. Pero cuando nos ponemos a Cristo, vemos que la humildad nos libera de ese yugo de siempre querer aparentar lo que no somos. De ser doble cara. 

Vemos que ser tierno de corazón, mostrando compasión y entendimiento por las experiencias de los que nos rodean trae una unión, y hasta una restauración que no hay otra manera de describirla sino como milagrosa. 

Y esto es tan solo un ejemplo minúsculo del impacto que tiene cuando no “Ponemos a Cristo.” 

Así que ven a aprender mas este Jueves a las 7PM en El Grupo Oasias, o visita n uestra Iglesia El Monte este y todos los domingos a las 2PM en la 65 Toluc Rd. 

Bendiciones.

Leave a comment